Mailtrack: qué es y cómo utilizarlo

Mailtrack con Gmail

Mailtrack es una extensión de Google que realiza un seguimiento sobre los emails que envías. Te permite conocer si los destinatarios de tus emails han recibido y leído el correo que les has enviado. Además es muy simple: añade el doble check a tu correo electrónico, como el que usamos en aplicaciones como Skype o WhatsApp.

Mailtrack con Gmail

Comunica mejor

Esta herramienta hace mucho más fácil el contacto entre una empresa y sus clientes. Saber cuando un cliente ha leído tu correo electrónico te permite contactar con él en el momento adecuado. Esto evita que los clientes estén saturados de información y que el canal de comunicación entre tu empresa y tus clientes funcione perfectamente. Mailtrack puede ser clave en el éxito comercial porque también puede aumentar la rentabilidad de tu empresa: Contactar con un cliente justo después de que haya leído un email con una propuesta de negocio de tu empresa puede ser clave para que tenga éxito.
Mailtrack es una herramienta simple pero muy útil. A continuación explicaremos como instalar y utilizar ésta extensión.

¿Cómo instalar Mailtrack?

Instalar Mailtrack lleva muy poco tiempo y es muy sencillo. En primer lugar debes abrir tu navegador Chrome y entrar en tu cuenta de Gmail. Luego tienes que entrar en el sitio web de Mailtrack y hacer clic en instalar gratis.



Cómo instalar mailtrack

Automáticamente se te abrirá la siguiente ventana y tienes que pulsar en el botón azul añadir a chrome.


instalación Mailtrack

De nuevo se abrirá una pestaña en la parte superior de tu navegador en la que tienes que clicar en añadir extensión.

Mailtrack guía

A continuación se abrirá una ventana en la que tendrá que vincular su cuenta de Gmail con Mailtrack. En esta ventana tienes que hacer clic en el botón connect with google.



Seguimiento correos

En la siguiente ventana tienes que seleccionar con qué cuenta de Gmail quieres sincronizar Mailtrack.

Mailtrack cuenta

Una vez seleccionada la cuenta se abrirá una pestaña en la que tiene que conceder permiso a Mailtrack para entrar en tu correo electrónico. Mailtrack es una aplicación reconocida por Google y mencionada como una excelente herramienta por Forbes, Computerworld, The New York Times o PcWorld, así que no representa una amenaza para nuestra seguridad online.

Mailtrack cuenta

Una vez hayas realizado clic en permitir el navegador te dirigirá a una ventana donde podrás seleccionar entre el plan gratis o diferentes ofertas de la versión Mailtrack Pro.

Mailtrack cuenta

Si haces clic en la opción gratis te aparecerá una última ventana que te enviará a tu buzón de Gmail pulsando en ir a Gmail y también encontrarás la opción de descargar la versión para Android de Mailtrack.
Si has seguido estos pasos ya tienes la extensión Mailtrack instalada en tu navegador. ¡Felicidades!

¿Cómo utilizar Mailtrack?

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalada la extensión podrás ver unos ligeros cambios en el buzón de tu correo electrónico: el doble check en la bandeja de enviados y un panel de opciones situado al lado del que usa Gmail.

La extensión viene configurada por defecto para enviarte un informe diario de tus correos electrónicos y distintas notificaciones. Todas estas opciones las puedes modificar en la pestaña de configuración, aunque muchas pertenecen al plan Mailtrack Pro.

En este video puede ver Mailtrack instalado y su funcionamiento.

Conclusiones

Mailtrack es una herramienta realmente útil y muy sencilla de utilizar. Permite a cualquier empresa tener información clave sobre cómo funciona la comunicación con sus clientes. Esto puede ser utilizado de muchísimas formas en el ámbito comercial para aumentar la rentabilidad, el buen trato al cliente y el éxito en los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más consejos?

¡Apúntate a nuestro blog para recibir todas las novedades sobre el marketing digital!

¡Genial! Te has apuntado a nuestro blog

Ha habido un error. Inténtalo otra vez

DIVLUX - Tu Agencia Marketing Online, SEO y Diseño Web Tenerife will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.