Correo Google con tu dominio:¿Cómo utilizarlo?

conectar gmail con tu dominio2

Con esta guía, veremos cuáles son las ventajas de usar un correo de google con tu dominio dedicado.

google con tu dominio

Tu dirección de correo electrónico es la tarjeta de presentación de tu empresa en el mundo online: veamos por qué y cómo usar el correo de Google con tu dominio. Muchas veces cuando intentas ponerte en contacto con el equipo de un sitio web o una tienda en línea y buscas su correo electrónico, te encuentras, por ejemplo: artenegocio@gmail.com o artenegocio@yahoo.es . Esto no es lo que los clientes potenciales esperan ver. Los consumidores buscan la profesionalidad que transmite un dominio o incluso una dirección de correo electrónico dedicada. El texto que sigue al símbolo ‘ @ ‘ se ha vuelto muy importante para establecer una imagen de marca. Una buena manera para generar esta imagen de marca en el comercio y los negocios online es utilizar los correos electrónicos dedicados y los dominios que representan a la marca y muestran la profesionalidad de la empresa a los clientes potenciales.

Si utilizas un servicio de alojamiento para tu sitio web, lo más probable es que tengas un servicio de correo electrónico dedicado conectado a tu dominio. Pero hay que decir que muchos interfaces de correo electrónico de servicios de alojamiento no son muy buenos e intuitivos por lo que puede ser muy útil utilizar el interfaz y las funciones de Gmail.

Las ventajas de tener un email con tu dominio

Tener una dirección de correo electrónico con tu dominio ofrece varias ventajas :

  • Confianza del cliente: los clientes esperan ver una dirección de correo electrónico vinculada al dominio, transmite seriedad, proporciona información oficial y le diferencia, como empresa, de posibles campañas de phishing o spam.
  • Marca: una dirección de correo electrónico personalizada le permite promocionar mejor tu negocio y familiarizar a los clientes con tu marca. Piensa que cuándo hagas envíos de boletines o campañas de marketing tu marca estará a la vista de tus clientes antes de que abran el correo.
  • Control total: al tener un correo electrónico dedicado, tendrá control total sobre el buzón y no tendrá problemas en el caso de un cambio de ISP, etc.
  • Identidad: crear una dirección de correo electrónico en Gmail, Yahoo, Outlook, etc. requiere pocos pasos y cualquiera puede hacerlo con pequeñas variaciones para suplantar tu identidad como empresa. Tener una dirección de correo electrónico vinculada a tu dominio pone las cosas más complicadas a los malos.

Ahora que hemos aclarado la importancia de tener una dirección de correo electrónico con tu dominio veamos cómo aprovechar el poderoso y funcional interfaz de Gmail.

¿Cómo vincular tu dominio a Gmail?

Para empezar, si no tienes una dirección de Gmail crea una, es un servicio gratuito, puedes hacerlo haciendo clic aquí. Elije una nueva dirección de correo electrónico y sigue los pasos, una vez que haya creado la cuenta, inicia sesión en tu nuevo Gmail. Ahora dirígete a la página principal del panel de control de tu proveedor de alojamiento web. Dependiendo de tu proveedor de servicios, los pasos pueden ser ligeramente diferentes, en cualquier caso, tendrás que iniciar sesión en la sección de Admin, identificar la sección que controla el servicio de correo electrónico y buscar una opción con el nombre Forwarder o algo así. En la sección Forwarder, deberás introducir tu dirección de correo electrónico vinculada al dominio y luego agregarla, en el apartado Reenviar a dirección de correo electrónico deberás escribir la dirección de Gmail recién creada, o la que ya utilizaba anteriormente. Recuerda tomar nota de las direcciones POP3, SMTP y los puertos utilizados por el correo electrónico de tu host, serán necesarios más adelante. conectar gmail con tu dominio Ahora vamos a pasar a tu bandeja de entrada en Gmail. Después de iniciar sesión, haz clic en la parte superior derecha del botón Configuración que tiene un icono con forma de engranaje. Se abrirá una pestaña y vuelve a seleccionar la opción Configuración. Se abrirá una nueva ventana con muchas opciones, haz clic en Cuentas e importación. En la sección enviar como haz clic en Añadir otra dirección de correo electrónico e ingresa la dirección de correo electrónico vinculada a tu dominio, haz clic en siguiente paso y, posteriormente, en enviar verificación. conexión gmail con tu dominio En la nueva pantalla, deberás rellenar los campos que ve con los datos del correo electrónico vinculado a tu dominio y la dirección POP3. conexión gmail con tu dominio personal

Cuando hayas terminado, haz clic en Agregar cuenta. Si todo salió bien, Gmail te mostrará un mensaje comunicándotelo. Si tiene algún problema, vuelve a verificar la configuración seleccionada y la información ingresada, si no puedes resolverlo, deberás ponerte en contacto con el proveedor de tu dominio para recibir asistencia. En la ventana de confirmación, selecciona: Sí, quiero poder enviar mensajes como nombre@tudominio.com. Sigue los siguientes pasos y complete los campos Nombre y Dirección (tu correo electrónico vinculado al dominio) y activa la opción Alias (puedes obtener más información haciendo clic en el enlace en la pantalla que estás rellenando). Continúa y se abrirá una nueva pantalla, donde deberás ingresar los datos de la dirección SMTP, el puerto y tus datos de inicio de sesión al correo electrónico vinculado a tu dominio. En la mayoría de los casos, puedes dejar la opción SSL, dependiendo de tu host. Haz clic en Agregar cuenta y, si todo salió bien, Gmail te pedirá que pruebes tu dirección de correo electrónico. Gmail enviará un correo electrónico al buzón vinculado a tu dominio, verifícalo y sigue las instrucciones que se te proporcionarán.Si conectas el correo del dominio de tu empresa a Gmail además podrás hacer uso de la herramienta Mailtrack de Google. Con este programa puedes realizar un seguimiento de la comunicación con tus clientes: cada vez que uno de ellos lea tus emails a ti te llegará una notificación, además de otras funciones que tiene la herramienta. Gracias a estos pasos, ahora puedes utilizar el correo de Google con tu dominio, ¡felicidades!

Conclusión

Con esta guía, hemos mencionado las ventajas de usar un correo electrónico con tu propio dominio y cómo utilizar Gmail para recibir y enviar correos electrónicos utilizando tu dirección personalizada. El interfaz de Gmail es muy funcional y ofrece muchas más funciones en comparación con muchos otros correos web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *