¿Por qué tener un chat en su web es importante?

chat tidio web

Comunicarse a través de un chat vivo es una de las formas más dinámicas de relacionarse con los clientes en una web. Puedes mejorar la interacción con los visitantes dándoles una mejor experiencia en el trato con la empresa. Es una manera de ir más allá de las expectativas de los clientes y mejorar el proceso de comunicación con ellos y ellas. Las empresas que realizan una buena labor utilizando el chat consiguen aumentar la satisfacción de los clientes con el trato y aumentar la rentabilidad del negocio.

¿Qué es el chat en vivo?

El chat en vivo es una herramienta de comunicación en línea a través de mensajes. Permite que los visitantes de la web y la empresa puedan enviarse mensajes de texto privados entre sí. Hay cientos de software de chat en vivo que puede instalar en un sitio web.

El chat en vivo es ideal para brindar soporte al cliente: tienen una vía inmediata con la que contactar con la empresa. Los clientes reciben una respuesta mucho más rápida que por correo electrónico o tickets de soporte que pueden demorar horas o incluso días. La respuesta rápida y la naturaleza interactiva del chat en vivo lo convierten en un canal ideal para la atención al cliente.

chat web

Aumenta la satisfacción del cliente

El chat en vivo es una de las mejores formas de dar soporte técnico a los clientes: pueden obtener una respuesta inmediata a sus preguntas, sin salir de su PC o móvil; y tampoco necesitan recordar el número de teléfono para llamar ni esperar horas para obtener una respuesta a sus preguntas.

A través del chat puedes compartir enlaces a preguntas frecuentes, videos instructivos, documentos y otros recursos que puedan ser útiles para tus clientes.

Ayuda a descubrir los problemas de los clientes

El chat en vivo es un canal digital donde se graba todo lo que se escribe: esto hace que sea muy fácil de analizar para encontrar dónde se puede mejorar en el proceso de atención al cliente. Es mucho más difícil que analizar las grabaciones de llamadas o, incluso, el soporte vía correo electrónico es mucho más complejo de organizar y analizar en comparación con las transcripciones de un chat.

Con el chat en vivo, los administradores tienen acceso a todos los historiales de conversación, que se pueden filtrar y buscar para reconocer rápidamente los problemas de los clientes. De esta forma, la dirección puede descubrir los problemas de sus clientes y puede buscar formas de solucionarlos. Este es uno de los beneficios más importantes del soporte de chat en vivo.

Cómodo para los clientes

El chat en vivo es fácil de encontrar y usar para los visitantes del sitio web. Simplemente hacen clic en el icono del chat en la pantalla y comienzan a hablar con la empresa.

Facilitar la comunicación entre empresa y cliente mejor la experiencia de compra en la empresa y se mejora la rentabilidad general del negocio así la red de contactos que se pueden convertir en clientes.

El chat en vivo es una de las formas más atractivas y eficientes para complacer a los clientes.

Aumenta las ventas de tu negocio

El chat en vivo es un canal perfecto para realizar ventas. Cuando los clientes contactan con la empresa con una duda o consulta se puede establecer una relación con el cliente mientras se resuelve el problema: si se ve una oportunidad es posible sugerir servicios o productos de manera muy detallada.

El carácter interactivo del chat es lo que le da valor a la hora de usarlo como herramienta de venta.

Algunas de las mejores aplicaciones de Chat del mercado

Existen muchísimas opciones disponibles en el mercado de las aplicaciones de chat en vivo para instalar en una web. La mayoría comparten el grueso de funcionalidades y se diferencian en pequeños aspectos.

Nosotros recomendamos algunas de estas 3 opciones: Tidio, SmartSup y el Chat de Hubspot.

Tidio Chat

chat tidio web

Smartsupp

Smartsupp chat web

Chat Hubspot

chat Hubspot web

Conclusión

El chat es una herramienta ideal para tener en prácticamente cualquier tipo de web. En una web de presentación puede servir para resolver duda y llevar a los clientes potenciales a que contacten con la empresa o como herramienta para dar soporte técnico a los clientes. En una Tienda Online se puede usar para resolver preguntas sobre los productos que tengan los clientes o incluso recomendar productos relacionados.

Es una herramienta que permite un contacto directo y al instante con los visitantes de la web a la que se le puede sacar muchísima rentabilidad.

 

¡Te llamamos, podemos ayudarte!

Déjanos tu número y te llamaremos enseguida para darte todas las informaciones que necesitas

Acepto la política de privacidad

Hola, quiéres más información?

Podemos ayudarte a mejorar la imagen de tu negocio y tener más clientes

Sí, por favor

Quiero que me llamen

No, gracias