Un error muy común que nos encontramos es que a veces ni las agencias de marketing mismas conocen la diferencia entre un logo y la identidad visual, que no es ni un diseño de feed de Instagram ni solamente el diseño de un logo.
La identidad visual es el conjunto de elementos gráficos y visuales que representan una marca para diferenciarse y posicionarse. Esta es muy útil ya que transmite una marca sólida e implícitamente, una empresa consistente.

La identidad visual incluye el logo, tipografías, colores corporativos, iconos, patrones, además de diseños de documentos y otros soportes.

¿Por qué invertir en “branding” o identidad visual es una buena idea?

La identidad visual es una de las mejores inversiones en posicionamiento y diferenciación porque es una manera estratégica de conseguir impactar y quedarte en la mente de tu público, gracias a un diseño eficaz y atractivo.

Si no tienes una identidad visual única será mucho más complicado destacar y diferenciarte del resto de marcas, terminarás gastando mucho más dinero a largo plazo en cambios de colores corporativos, tipografías, iconos y en retoques superficiales probando estilos diferentes y otros ajustes y efectos, que solo distorsionarán tu imagen y tu marca.

El objetivo es que la marca e identidad visual de tu negocio estén en consonancia con su nicho y posicionamiento para poder destacar; y que el diseño sea muy versátil para aplicarlo en cualquier soporte y con miles de posibilidades sin depender de un diseño limitado y poco adaptable.



Crearemos una sensación global de marca que se desarrollará a partir de tu logotipo y que estará presente en cualquier otro elemento comunicativo de tu empresa y en cualquier soporte personalizable, como en el diseño editorial corporativo, merchandising o la decoración de espacios.

Recursos gráficos extra

Como ya hemos visto, el logotipo es uno de los elementos visuales que conforman la identidad visual de tu negocio. Pero hay multitud de elementos gráficos adicionales y complementarios que crearemos para tu identidad corporativa que son muy útiles a la hora de transmitir sin palabras una sensación de marca y empresa consolidada:


Iconografía:

Los iconos representan un elemento fundamental para cualquier composición de diseño gráfico. Estos elementos te ayudarán a transmitir la identidad de tu negocio sin necesidad de usar el lenguaje. Además, son muy importantes a la hora de que quieras desarrollar cualquier material de marketing digital o editorial.

Paleta de colores corporativos:

La teoría del color y los fundamentos de la composición juegan un papel principal a la hora de conseguir una identidad visual consolidada, atractiva y eficaz. Pondremos a tu disposición la paleta de colores que hayas elegido entre nuestras propuestas ideales que representará los colores que se asociarán a tu marca y a tu negocio de forma inmediata. Conseguirás que con un simple vistazo a tus colores corporativos recuerden tu empresa.

Manual de identidad Visual:

También conocido como manual de marca o manual corporativo, es el documento en el que recopilaremos cada detalle de diseño gráfico de marca que puede comunicar y transmitir el mensaje de tu empresa. Es muy importante que tengas a tu disposición el mayor número posible de elementos visuales diferenciadores a la hora de hacer comunicaciones corporativas y esfuerzos de marketing.

Escribir Opinión

Favor de conectarse o registrarse para Opinar
>

Imagen Corporativa

    320.00€

    El precio no incluye IGIC (Impuesto General de las Islas Canarias). Además, si estás en la península el servicio se facturará exento de IVA

¿Tienes dudas?

Te podemos ayudar
Háblanos por whatsapp
Haz click aquí