¿Web con plantilla?Mejor una con diseño personalizado

web plantilla

Darse un paseo por los resultados del buscador de Google de cualquier sector, comercial o profesional, siempre muestra que la digitalización y presencia web todavía está muy lejos de ser perfecta en la inmensa mayoría de casos.

En los primeros puestos vamos a encontrar las webs más trabajadas, personalizadas y bien posicionadas. Si avanzamos unos cuantos puestos de la primera página ya empezaremos a encontrar webs que llevan décadas sin ser actualizadas y otras que son plantillas web sencillas. En este último caso es muy frecuente encontrar web que son clonadas en masa por algunos directorios y que puedes encontrar el mismo diseño en la web de uno abogado como de un fisioterapeuta, o dos webs de restaurantes totalmente idénticas por ejemplo.

web qdq plantilla qdq estafa

Web plantilla de QDQ para un restaurante

página plantilla qdq estafa

Misma plantilla de QDQ para otro restaurante

Continuamente vemos estos casos en los que la digitalización de empresas con muchísimo potencial se hace a través de webs plantilla y directorios que no son útiles para las empresas.En el mundo en el que vivimos hoy en día estar en internet es más importante que nunca para cualquier empresa o profesional. Saber sacarle partido es algo fundamental para que cualquier negocio tenga éxito.

Si el principal objetivo de la digitalización es tener más clientes ¿Cómo podemos lograr la mejor digitalización posible? Los últimos estudios y análisis sobre el funcionamiento web apuntan a cuatro factores: SEO, interacción, diseño y velocidad.

 

El SEO: cómo un trabajo bien hecho puede ahorrarte mucho dinero

El SEO (Search Engine Optimization) es, simplificando muchísimo, lo fácil que es para Google encontrar una web. Existen un inmenso número de factores que influyen en esto que pasen por los textos que hay la web, su orden, su velocidad, las interacciones de los usuarios, etc.

posicionamiento seo qdq estafa

Cuanto más arriba estás en la búsqueda de Google más rentable es tu presencia en Internet

Es una estructura de respuestas que da la web a las preguntas de Google para que conozca su contenido y calidad. Este es un trabajo que hay que hacer específicamente durante todo el proceso de creación de la web y cuanto más preciso y personalizado sea mejores serán los resultados.

Obviamente en una web plantilla no se trabaja el SEO a fondo y por esto será más difícil llegar en las primeras posiciones en la búsqueda en Google.

 

Interacción: que tus clientes se paseen por la web como si fuera tu tienda u oficina

Un punto vital para que una web funcione bien para los y las visitantes es planear y diseñar cómo van a interactuar con la web. Esto pasa por pensar desde en qué orden van a leer los textos, a qué partes queremos que llamen la atención, lo fácil que sea el proceso de compra, etc.

A una web personalizada le puedes añadir tantas funcionalidades como necesites para mejorar la interacción con tus clientes o para aumentar las ventas. Desde enviar correos con carritos abandonados, sistemas de gestión de documentos, descuentos por categorías, áreas para clientes, etc.

Además el tráfico online a través de teléfonos móviles ya ha superado al ordenador de sobremesa. Por lo que hay que responder a estas preguntas para los dos formatos y buscar soluciones óptimas para cada caso.

google analytics version movil

En este punto la atención y cuidado al detalle tienen una importancia crucial para que el proyecto sea un éxito.

 

Diseño: potencia tu imagen corporativa para potenciar tu empresa

Toda empresa tiene que tener una imagen, logo, colores y una voz desde la que habla y se relaciona con sus clientes. Una imagen corporativa bien trabajada y sistemática transmite una profesionalidad que de otra manera sería imposible hacer.

Según las necesidades comunicativas y de imagen de un negocio hay darles respuesta de la manera adecuada. No es lo mismo desarrollar una imagen corporativa para una empresa de construcción que para una marca de ropa. Lo más básico –logo, colores, letra, etc. – debería tenerlo toda empresa pero los límites los ponen los objetivos.

web plantilla tienda mascotas qdq estafa

Página web con plantilla para una tienda de mascotas

web albergue valle colino

Página web diseñada a medida para el Albergue Valle Colino

Cuanto más personalizado sea el diseño de una web más se va a poder profundizar en todos los aspectos de la imagen corporativa y más atractiva va a ser la página para los y las visitantes.

 

Velocidad: no importan lo bonita que sea la web si no carga rápido

La velocidad de carga es transversal a todos los puntos anteriores: de nada vale el mejor diseño, interacción o SEO si la web tarda demasiado en cargar y hace tedioso usarla.

velocidad web divlux seo

Cuanto más arriba es la puntuación de Google Speed Insight más arriba aparecerás en la búsqueda en Google

Optimizar la velocidad de la web es algo que hay que hacer desde el propio inicio de la misma. Hay que reducir la web a lo imprescindible para que funcione lo mejor posible y lo más rápido posible.

Para verificar la velocidad de tu página web puedes usar la herramienta gratuita Google Speed Insight.

 

Entonces ¿Qué hago para mejorar la presencia digital de mi negocio?

Estos cuatro puntos son los principales factores para valorar que una web está funcionando y siendo útil a una empresa. En la inmensa mayoría de casos las webs que encontramos en Internet están lejos de cumplir con estos puntos.

No existe una plantilla web en el mundo que garantice el éxito de una página web. No se puede afrontar un proyecto, con todos los matices que puede tener, ofreciéndole como solución a su digitalización ponerle una web plantilla y su negocio en unos cuantos directorios como Páginas Amarillas o QDQ.

Cuanta más personalización, funcionalidades específicas y profundización en la imagen corporativa tenga la web de una negocio más oportunidades va a tener de ser exitosa.

En Divlux contamos con más de 10 años de experiencia creando webs y proyectos digitales. Sabemos lo importante que es la personalización y el diseño único. Por eso es nuestro sello de identidad.

Si necesitas consejo o información sacarle todo el partido a la presencia digital de tu negocio, ponte en contacto con nuestro equipo.

¡Te llamamos, podemos ayudarte!

Déjanos tu número y te llamaremos enseguida para darte todas las informaciones que necesitas

Hola, quiéres más información?

Podemos ayudarte a mejorar la imagen de tu negocio y tener más clientes

Sí, por favor

Quiero que me llamen

No, gracias