¿Cómo financiar tus ventas online?

Financiar ventas online

El comercio online está en pleno proceso de expansión en España. En la última década las cifras del e-commerce han aumentado considerablemente, rompiendo records año tras año. En el último trimestre de 2018 el volumen de negocio del comercio electrónico superó los 10000 millones de euros y los 200 millones de transacciones. El crecimiento del sector está fuera de toda duda y cualquier empresa estaría interesada en expandir su negocio a las ventas online.
Que una empresa apueste por el comercio online para aumentar las ventas es una buena decisión. Como en todo proceso de cambio dentro de una empresa surgirán, inevitablemente, algunos problemas a resolver. Uno de estas dificultades que puede encontrar un negocio que venda a través de internet es la posibilidad de financiar ventas online. En este artículo explicamos qué es, cómo funciona y cuáles son las mejores opciones para introducirla en una tienda online.

¿Por qué es importante financiar tus ventas?

Para cualquier negocio sería ideal que todas las ventas se realizaran al contado pero esto en muchos casos, no es posible. Ya sea por que el precio del producto que se vende es alto o por la capacidad adquisitiva del cliente la financiación de las ventas es una herramienta que puede asegurar una venta con poco riesgo.

Financiar ventas online

Financiar ventas online

La financiación al consumo es especialmente útil para empresas que vendan productos de alto valor. Muchas veces un cliente no tendrá la capacidad para pagar al contado un producto o servicio y no dar la posibilidad de financiación puede provocar que se pierdan ventas: Imagínese los pocos coches que se venderían si no fuera posible financiarlos.

Dar a los clientes una herramienta para financiar sus compras de manera rápida y sencilla sólo genera beneficios. Funciona como táctica para diferenciarse y destacar de la competencia: si nadie ofrece financiación para un producto la empresa que primero lo haga estará mejor posicionada en el mercado. La financiación al consumo facilita y hace cómodo el proceso de compra para los clientes: se evita que los consumidores busquen entidades financiadoras por su cuenta, hace más eficaz el proceso de compra y evita que el negocio corra riesgos.

Los clientes son los protagonistas del comercio online. Dar facilidades para los clientes puedan financiar sus compras de manera rápida, sencilla y sin riesgos aumenta la satisfacción en el proceso de compra. Cuanto más sencillas y claras estén las cosas de cara a los consumidores, mayor será el número de compradores y la cantidad que compren.

¿Cuáles son las mejores opciones para financiar las ventas online?

Para poder establecer métodos de financiación al consumo en una tienda online hay que acudir a un Establecimiento Financiero de Crédito (EFC). Estas entidades se dedican exclusivamente a la concesión de créditos y no captan ni gestionan ahorro de sus clientes.

Casi todas las opciones para financiar las ventas online funcionan de manera parecida. En primer lugar hay que establecer un acuerdo entre el EFC y el negocio que quiera incorporar el servicio de financiación. El negocio se encarga de recopilar los datos necesarios de los clientes y los carga en la plataforma que evalúa el riesgo de la operación para que la EFC verifique la financiación de la venta y dé el visto bueno. Existen muchas alternativas para incorporar este servicio en una tienda online pero les vamos a hablar de dos: aplázame.com y pagamastarde.com.

Aplazame

Aplázame facilita a los clientes financiación de hasta 3000€ a pagar en 12 meses. La entidad ofrece un proceso de concesión exprés: no se necesita registro y reducen el papeleo al pedir unos pocos datos personales a los clientes. Aplázame garantiza que no tienen comisiones ocultas y son totalmente transparentes en el proceso de compra.

Financiar online con Aplazame

Financiar online con Aplazame

Aseguran el 100% del pago de las ventas financiadas. La entidad se hace responsable del riesgo de impagos y el fraude quitando esa carga a las empresas con las que colaboran. Aplázame destaca por los widgets y extensiones que permite usar en una tienda online: su widget personalizable que simula el precio que tendrán las cuotas a los clientes es muy útil y atractivo.

Instalar y usar Aplázame no tiene ningún tipo de coste pero cobran una comisión por cada transacción que realizan. La cuota va del 1,5% al 0,5% dependiendo del volumen de las financiaciones que se hagan mensualmente. A los compradores les ofrecen financiación de compras online de hasta 3000€ con un 24,5% TAE en hasta 12 meses.

Paga+tarde

Paga+tarde es una entidad financiera que ofrece financiación al consumo. Con esta herramienta se accede a un método de financiación rápido, sin papeleo y sin costes de integración y mantenimiento. Permite a los clientes financiar sus compras entre 2 y 12 cuotas con un 25% TAE.

Financiar online con Paga+Tarde

Financiar online con Paga+Tarde

Paga+tarde no tiene límite en la cantidad financiada lo que permite adaptarse a todo tipo de negocio. Además esta entidad se compromete a liquidar las ventas a las empresas con los que colaboran al día siguiente de la transacción. Su oferta garantiza que el 100% de las transacciones son seguras para las empresas y que no corren ningún riesgo de impago.

El coste que tiene el servicio es una cuota del 2,5% por transacción que decrece según aumente el volumen mensual de ventas. Utilizar Paga+tarde permite acceder a un gestor de ventas muy trabajado que ayuda a gestionar las financiaciones, las campañas promocionales y toda la información referente a la operativa diaria.

Conclusión

Adaptarse a las necesidades de los consumidores y poner todas las facilidades posibles para que compren en un negocio es importantísimo en estos tiempos. Ofrecer financiación al consumo cumple perfectamente con esto y se puede explotar de muchas otras formas. Existen números casos de éxito donde empresas han sabido utilizar la financiación de sus ventas como una potente herramienta de marketing logrando excelentes resultados. Ser pionero en un sector puede llevar a una empresa al éxito: la financiación al consumo puede ser una vía para conseguirlo.

¿Quieres vender y financiar tus productos online? Obtén tu página web y empieza a ganar dinero con la venta online!

Un comentario

  1. Eva dice:

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más consejos?

¡Apúntate a nuestro blog para recibir todas las novedades sobre el marketing digital!

¡Genial! Te has apuntado a nuestro blog

Ha habido un error. Inténtalo otra vez

DIVLUX - Tu Agencia Marketing Online, SEO y Diseño Web Tenerife will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.