Cómo atraer clientes a tu web

atraer clientes a tu página web

Atraer clientes a tu web es fundamental para aumentar las ventas online y tener un negocio más rentable. Si realizas ventas online los visitantes en tu web son clientes en tu tienda, cuantos más entren mejor.

Tu dominio es la tarjeta de presentación de tu empresa y tu página web el escaparate en internet. Una web con un diseño elegante, funcional y vistoso es el punto de partida para tener más clientes. Como si se tratara de una tienda física nuestra página tiene que llamar la atención de los visitantes para que entren en ella.

Optimizar el contenido de tu web

Optimizar el contenido de tu web es lo primero que tienes que hacer para que tu web sea más visitada. Una web lenta es un repelente para los visitantes. Un aspecto fundamental en la optimización de tu web es la velocidad de carga, en este artículo te explicamos cómo reducir el peso de las imágenes de tu web para que sea más rápida. Poner en práctica alguna de las siguientes ideas sin tener tu web en perfecto estado puede reducir mucho su impacto.


No existe una fórmula mágica para atraer más visitantes a tu web, conseguirlo requiere dedicación y actualización constante. Entonces, ¿Cuáles son las mejores formas de aumentar el tráfico en tu web? En este artículo te proponemos algunos consejos para conseguirlo:

Ideas sencillas para atraer clientes a tu web

Google: publicidad y posicionamiento SEO

Google tiene más del 70% de la cuota de mercado de los buscadores web. Si queremos que nuestra empresa tenga éxito online hay que posicionarse bien y hacer publicidad llamativa en la plataforma.
La publicidad en Google es la mejor para posicionarse online. Funciona escogiendo un lugar en el que quieras anunciarte: una ciudad, una isla, etc. Luego tienes que escoger un presupuesto diario en el que solo pagas por los clics que hagan en tu anuncio los posibles compradores. Solo tienes que escribir un anuncio llamativo que incluya las palabras clave y Google hará el resto. Una web accesible para todo tipo de dispositivos y con links internos facilita tener una buena posición en este buscador.
El posicionamiento en Google es el lugar que ocupa tu web en los resultados de búsqueda. Google tiene una serie de requisitos por los que valoran a una web para situarla más arriba o más abajo en el buscador. Para situarse en las posiciones top hay que tener una web con una determinada arquitectura web y estructura de información que mejore keywords, tiempos de carga, experiencia del usuario, optimización del código, etc.

Promocionarse en redes sociales

Las redes sociales pueden ser un lugar ideal para promocionar tu web y atraer más visitantes. Plataformas como Facebook, Instagram o Twitter tienen millones de usuarios. Un producto auténtico y vistoso con una campaña adecuada en redes sociales puede disparar las visitas de tu web y las ventas de tu empresa. En redes sociales hay que tener en cuenta la figura del influencer: una persona con una gran cantidad de seguidores y con capacidad para crear tendencias en el mercado. Contar con influencers en tu campaña publicitaria refuerza tu imagen de marca y potencia la propia campaña.

Instagram es la principal referencia de ventas a través de redes sociales. Cada día millones de usuarios navegan por perfiles de influencers y empresas viendo desde chaquetas, a deportivas o joyas. Ahora puedes conectar los productos que promocionas en la red social con tu web: Instagram Shopping permite etiquetar los productos que aparecen en tus fotos de Instagram con la web de la empresa que los vende. Antes tu perfil de empresa de Instagram era únicamente un espacio de publicidad: con Instagram Shopping los llevas directamente a tu tienda online.

Un blog en tu web

Tener un blog vinculado a tu página web en el que pones contenido relacionado con tu empresa. Por ejemplo, si tienes una tienda online de venta de caravanas, un blog con artículos sobre todo lo relacionado con viajar y acampar con estos vehículos puede atraer clientes y aumentar la rentabilidad tu web. Esta opción refuerza tu web al tener más vías por lo que potenciales compradores pueden conocer tu web y mejora el posicionamiento SEO colocando tu web más arriba en las búsquedas de Google.

Marketing por email

El marketing por email también es una herramienta poderosa para potenciar tu web si se usa correctamente. Informar a tus clientes de ofertas por tiempo limitado y actualizaciones en tu web puede aumentar las visitas y las ventas. En exceso puede tener el efecto contrario: probablemente tengas en tu lista de spam alguna compañía que bombardea a sus clientes con emails. En este artículo enseñamos a utilizar Mailtrack que es la herramienta perfecta para contactar con tus clientes por correo electrónico y tener una mejor comunicación.

Un catálogo de productos diferente a la competencia

Si tienes una web dedicada a la venta online un catálogo con productos diferentes a los que ofrece la competencia puede generar más visitantes en tu web. Por poner un ejemplo sencillo: si tu empresa vende teléfonos móviles y tu competencia vende dispositivos Iphone y Samsung únicamente, incluir en tu catálogo otras marcas de buena calidad como Xiaomi puede atraer a tu web más visitantes. Tendrás más oportunidades para que los clientes lleguen por cualquier medio a tu web porque ofreces algo que los demás no tienen, y si lo buscan lo encontrarán en tu web.


Conclusiones

En este artículo te hemos dado unas ideas generales sobre cómo generar más visitas. La cantidad de opciones para aumentar el tráfico de tu web son innumerables. El único límite es la creatividad que tengas para ponerlas en práctica. Te animamos a que las pruebes y veas con tus propios ojos cómo aumentan las visitas en tu web y tus ventas.

Un comentario

  1. Isabel dice:

    Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la información. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más consejos?

¡Apúntate a nuestro blog para recibir todas las novedades sobre el marketing digital!

¡Genial! Te has apuntado a nuestro blog

Ha habido un error. Inténtalo otra vez

DIVLUX - Tu Agencia Marketing Online, SEO y Diseño Web Tenerife will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.